Visual merchandising no es sólo para moda

Cuando inicié mi carrera en visual merchandising aprendí que todo es susceptible para poder hacer visual, no importa en que tipo de industria trabajes el visual merchandising es algo que se puede aplicar a todos, o casi todos los negocios, no importa que vendas o cual sea tu producto, importa la forma en que los presentas y como esa presentación es percibida por los clientes.

Como les conté en el post anterior mis últimas vacaciones fueron en Europa, en cualquier ciudad las vitrinas de los almacenes son increíbles, hay mucho trabajo en cada una, y por supuesto una gran inversión, Europa ha sido el pionero en visual merchandising y eso se puede ver en las vidrieras.

Durante este viaje tuve la oportunidad de ver vitrinas en Francia, España, Italia, Lisboa, Holanda, sin embargo las que mas me llamaron la atención fueron las vitrinas de Bélgica, estuve en Bruselas y en Brujas y las vitrinas de chocolates, dulces, tortas son totalmente increíbles, es alucinante como las vitrinas de una ciudad están llenas de esas pequeñas indulgencias.

Las vitrinas llenas de chocolates y dulces son una muestra de lo que esta tradición significa para los belgas, dentro de la forma de exhibir el producto lo mas importante es darle la importancia que tiene, en la medida en que el producto sea tratado con cuidado, el cliente lo percibirá de igual forma y la dará la importancia que se merece.

Si el producto que estamos vendiendo es de alta calidad, tiene un precio elevado, y tiene características únicas que lo hacen especial, la forma en la que se exhibe puede contar toda esa historia.

En este post les quiero mostrar las vitrinas de chocolaterías, pastelerías, dulcerías que sirven para deleitar a los transeúntes con infinitas delicias.

Estas primeras vitrinas que les muestro son de París, el producto habla por si sólo, no se utilizan accesorios extras para la presentación, sólo la repetición del mismo enriquece la vitrina, es una prueba que no es necesario utilizar elementos costosos, o muy elaborados para resaltar el producto.

visual merchandising de panaderia

visual merchandising de panaderia

Estas vitrinas y tiendas que les muestro a continuación son el Bruselas y Brujas, son de mis preferidas, hay un encanto infinito en la forma en que presentan los chocolates, los suspiros, y los dulces.

vm chocolateria

vm chocolateria

vm chocolateria

SONY DSC

vm chocolateria

vm chocolateria

vm dulceria

vm dulceria

vm dulceria

vm dulceria

vm dulceria

vm dulceria

vm dulceria

La repetición y la simetría son dos elementos del diseño importantes en estas exhibiciones, estos dos elementos crean fortaleza visual para que el mensaje sea contundente y más fácil de entender para el ojo del espectador.

Lina

Visual Merchandising
El VM como expresión artística

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *