Visual Merchandising

Hace poco les compartí una entrevista sobre visual merchandising que me hicieron para uno de los blogs mas famosos de marketing de Latinoamérica, y decidí que sería bueno tener una categoría dentro del blog donde les pueda hablar no sólo de mi hobby que es la moda, sino de mi pasión y trabajo que es el VM.

El visual merchandising es una disciplina exigente, es como una montaña rusa llena de emociones, de trabajo, de trabajo fuerte, se trata de leer la mente de tus clientes y poder entenderlos para lograr espacios que enamoren, y que al final del día hagan sonar la caja registradora. El VM no se trata de hacer exhibiciones lindas, no se trata de lo que se ve bonito, se trata de hacer cosas que generen deseo, pasión y venta.

En muchas ocasiones me preguntan si el VM sólo aplica para almacenes de moda, y la verdad es que NO, el VM aplica para cualquier negocio, todo depende desde el punto de vista que lo quieras ver, si lo ves como la forma de exhibir puede que si, sin embargo como lo veo yo que es un vendedor silencioso tiene que ver con todo lo visual que entra en contacto con un cliente.

Para el post de hoy me gustaría mostrarles unas vitrinas de tiendas de dulces en Europa que entienden perfecto que el visual merchandising se trata de mostrar tu producto de tal forma que se vea irresistible.

En las fotos que les muestro hoy hay combinación de colores, hay ritmo, repetición y sobre todo cariño por los productos que se exhiben, se nota que para las personas que hacen las exhibiciones es importante la manipulación de estos productos, lo hacen siempre pensando en el valor que tiene cada fruta o alimento y eso se ve en la forma en que está exhibido.

VISUAL MERCHANDISING
Puesto de frutas en París a la salida del teleférico de Montmartre
VISUAL MERCHANDISING
Restaurante de comida de mar en Bruselas

Quise iniciar esta serie de post mostrando la forma en que se puede hacer visual merchadising con cosas como las frutas o los frutos de mar, no se necesita una gran inversión, sólo una forma clara de organizar los elementos para transmitir un orden y un mensaje claro al cliente.

No se a ustedes pero después de ver estas exhibiciones en donde la comida se ve tan fresca y libre de químicos, donde se ve natural terminé comprando fruta y comiendo frutos del mar.

Lina

Visual Merchandising
Visual merchandising no es sólo para moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *