Nueva tienda Mario Hernández

mario hernandez_1

mario hernandez_2
Fotos tomadas de: www.elretirobogota.com
louis vuitton_collage
Fotos tomadas de www.retaildesignblog.net

A finales del 2015 Mario Hernandez abrió una nueva tienda en el centro comercial El Retiro de Bogotá, por el look de la tienda podría decirse que es casi como una flag ship store, o la tienda insignia de la marca. Quiero dejar claro que no tengo ninguna relación con la marca y que lo que expreso en este post es una opinión muy personal.

Cuando vi la tienda por primera vez no pude dejar de entrar, trabajo en este mundo del visual merchandising y siempre ando en busca de conocer cosas nuevas, y que mejor que tener un nuevo formato de tienda de una marca 100% colombiana? El look inicial de la tienda es extraordinario, siempre me había preguntado como una marca de lujo colombiana no se había preocupado por mejorar la experiencia de su consumidor, y de mostrar en esas tiendas que son el contacto directo con el cliente la calidad de sus productos, y el diseño excepcional que los caracteriza.

A simple vista habían solucionado cosas que a mi me hubiera encantado hacer si fuera mi marca, como es mostrar en materiales mucho mas lujosos las carteras que con tanto amor se fabrican, pasaron de exhibir productos y mas productos a mostrar de una forma clara, sencilla la importancia de cada una, desde donde lo veo están aprendiendo a darle a su producto el lugar que se merece, y en esa medida creo que muchos clientes o consumidores entenderán que lo que adquieren con Mario Hernández es un lujo, una artesanía que representa el saber hacer de personas amantes del cuero y el diseño.

Desde mi punto de vista trataría de contar historias mucho mas claras en las exhibiciones, ya sea por tipo de cartera, color, ocasión de uso para permitirle a ese cliente entrar en un mundo donde se pueda maravillar por ese diseño colombiano.

Después de haber planteado todas las cosas buenas que le veo a este nuevo formato, no puedo dejar de preguntarme por que no se diseña algo nuevo y especial para la marca, al mismo tiempo que quedé maravillada con la nueva tienda no podía dejar de pensar que muchos de los elementos que se utilizan aquí ya los ha utilizado otra marca de lujo a nivel mundial como lo es Louis Vuitton, es con este tipo de cosas que siento que siempre nos falta el centavo para el peso, si ya se está invirtiendo en remodelar una tienda, en cambiar el look cosa que no es para nada económica…por que no intentar y hacer algo nuevo, y único? Al final ya se había hecho eso con el producto.

Al final me queda un sabor agridulce, que bien que en Colombia estamos tratando de llevar nuestros formatos de tienda a otro nivel, pero que triste que se haga bajo la sombra de otra marca cuando estoy 100% segura que se abría podido hacer algo completamente original.

Lina

El VM como expresión artística
Nueva tienda adidas Calle 82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *